Los programas que cualquier fotógrafo debería manejar

Bueno antes de introducirme en el mundo de la fotografía dominaba perfectamente el mundo de la informática de hecho llevo desde que tengo uso de razón delante de un ordenador, tanto a nivel de programación como programas especializados en determinadas ramas como la electrónica y photoshop para diseño web, cuando empecé a tocar el mundo de la fotografía me costó entender el manejo de la cámara y los conceptos de luz propiamente dicho, pero sin embargo una vez realizada la fotografía y llevarla al Ordenador estaba en mi salsa y es por ello que hasta ahora estudiar fotografía no me ha resultado muy complicado, bueno aquí dejo la lista de programas indispensables que hay en mi PC y sobre todo trabajar en RAW.

1.- Para el tratamiento HDR, trabajo con Photomatix de todos los que he probado me quedo con este muy potente y con plugins para Photoshop, no es conveniente abusar de esta técnica pero si la conoces y sabes trabajar con ella los resultados sorprenden.

2.- Camera Raw, es el primer contacto con la fotografía en Raw, podrás controlar en un 100% la fotografía bien luces, sombras, tonalidades, ruido, recortes, y un largo ect.., aparte de ser un plugin integrado en photoshop muy utilizado.

3.- Adobe Photoshop, nada que decir el que maneja Photoshop podrá dar un toque personal a sus fotografías, para belleza saber tocar pieles, manchas en la propia fotografía, hay infinidad de plugins que facilitan el flujo de trabajo muchisimo, indispensable mejor dicho.

4.- Dejo sin lugar a dudas Adobe Lightroom para el final, todo fotógrafo que se precie debe trabajar con él, solamente decir que puedes ahorrar muchas horas de trabajo, incluso días si dominas a la perfección Lightroom, incluyendo plugins como Photoshop es una herramienta con un potencial que te hará destacar como fotografo.

5.- Tengo algunos como Photo-Calendar para crear cualquier tipo de calendario con nuestras fotografías preferidas, así como PanoramaStudio para fotografías de Panoramicas de cualquier tipo, dominar el mundo de la panorámica genera fotografías espectaculares.

Pero lo imprescindible es dominar tu cámara y la luz, sea natural o mediante flashes, que esto es otro mundo y que cuanto más se domina mejor es el resultado en los programas de edición.